Cambiar el banner de cabecera de una web por URL o taxonomías en drupal 7

Un cliente de Santander (Cantabria) nos pidió a fabrikagrafika la posibilidad de cambiar el banner de cabecera de la web según la sección en la que te encontrabas o según la etiqueta que llevara el artículo en cuestión.

Para ello encontramos el módulo Header Image que tiene versión estable para drupal 6 y 7.

He aquí un pequeño tutorial de como lo hicimos.

Vamos a hacer una cosa sencilla. Esto es, un banner principal y un banner para la sección Región, que se caracteriza por tener el camino de URL: region.

  1. Creamos un tipo de contenido: Imagen de cabecera, con los campos: Título e imagen. En gestionar presentación dejamos solamente la imagen quitándole la etiqueta.
  2. Configuramos las opciones de Header Image desde /admin/structure/headerimage/settings: Tipo de contenido: Imagen de cabecera y Condition types: URL. Todo lo demás sin seleccionar.
  3. Creamos un Header Image Block desde admin/structure/headerimage llamándolo Bloque Cabecera web.
  4. Creamos un nodo de tipo Imagen de cabecera (la principal), y le ponemos el título: Cabecera principal. Añadimos el banner en el campo Imagen.
  5. En este nodo aparece una nueva opción: Display conditions. Aquí le asignamos el Bloque Cabecera web, le ponemos de peso 10 (pues será el que aparecerá por defecto, y por tanto el último que evalúe) y le ponemos de condició URL: * para que salga siempre, a no ser que otro se evalúe como TRUE antes.
  6. Creamos otro nodo de tipo Imagen de cabecera (la cabecera de región), con título Cabecera región. añadimos el banner en el campo Imagen.
  7. En el apartado Display conditions le ponemos peso 0 y la condición URL: region (al ser el peso 0 se evalúa antes que la principal, y al poner URL region cuando la página tiene esta URL se evaúa TRUE y la saca).
  8. Por último hay que colocar el bloque creado en la región en la que quieres que aparezca el banner, puedes ser la región HEADER o BRANDING, dependiendo del tema que estés utilizando.

Ya lo tenemos!

Comments

Cambié todas las bombillas de mi casa, -bajo consumo-, y de la de mis suegros, que aún tenían bombillas de
las antiguas.

Add new comment

Anonimo HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <hr> <br> <br /> <ul> <ol> <li> <em> <b> <u> <i> <strong> <sub> <sup> <code>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • HTML tags will be transformed to conform to HTML standards.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.